viernes, 6 de junio de 2014

Algunos Tips Para Mejorar El Arranque Y Rendimiento de XP SP3 (Tambien Aplica a Los Demas Sistemas)


Algunos Tips Para Mejorar El Arranque Y Rendimiento de XP SP3 (También Aplica a Los Demás Sistemas) 

Mediante esta Guia Simple Explicaré un Poco como Mejorar el Rendimiento del Sistema, Sobre todo el Manejo y Consumo de la RAM para algunas PCs de Rendimiento Medio. Con estos Tres (3) Tips Tendrán un Sistema Un Poco Más Ligero.

OBSERVACIÓN: Me Perdonan si uso capturas con Windows 7 pero para el momento de la realización de la Entrada Tenía Mi otra PC con XP SP3 Realizándole una Desfragmentación Completa.


PRIMER TIP


Detener Algunos Servicios Que No Usamos Comúnmente.

Abrimos El Comando MSCONFIG desde el Panel de Control o Ejecutando La Combinación de Teclas (WINDOWS + R)




Luego en la Pestaña de Servicios Le dan a Ocultar Servicios de Microsoft y Deshabilita Los Servicios que Tengan Relación con Aplicaciones de Terceros. Hasta Los que se Refieren al Office se Pueden Deshabilitar Momentáneamente. Los Unicos Servicios que Dejo Marcado son los que se refieren a los Controladores del Chipset, Sonido, Red, Video, Disco Duro.

Al Finalizar Le dan Aplicar y luego Aceptar. Les saldrá esta Pantalla y Marcan SALIR SIN REINICIAR.


Ahora vamos a La configuración de esos Servicios y Los Configuramos Como Manual. 
Abrimos El Comando SERVICES.MSC desde el Panel de Control o Ejecutando La Combinación de Teclas (WINDOWS + R)




Cuando abra la Ventana de Servicios, para que se le haga más fácil la Búsqueda Marcan La Columna Tipo de Inicio y Buscan las Entradas que Se Refieren a DESHABILITADO. 
Las Entradas que Deshabilitaron Las Configuran Como MANUAL. Para Usarlas cuando Requiera la Ocasión.


 

Como TIP Importante en cuanto los Servicios prefiero configurar el Servicio de Net.Framework 4 a Manual. Y También el Servicio de Windows Search lo Pongo Manual. Eso Ayuda A Que el Arranque del PC sea un Poco más Rápido.



¿Por qué Deshabilito los Servicios de cada Aplicación en la Ventana de Configuración Inicial y Luego Las Configuro de Tipo Manual en la Ventana de Servicios del Sistema?

Porque Aunque me vaya directamente a las Entradas de Servicios y las Ponga Manual, el Sistema Inicialmente las tiene Como Automáticas al Arrancar El PC.

Prefiero Actualizar El Google Chrome y El Mozilla Firefox Manualmente porque cuando menos te lo esperas, Estos se empiezan a Actualizar y uno percibe el PC un Poco Relantizado, sobre todo cuando se Actualiza el Chrome.

¿Cómo Se Actualizan Manualmente estos dos Navegadores?

En Mozilla Van a Boton de Configuración, Luego al Boton de Ayuda que Aparece con Un Signo de Interrogación (?) y La dan a la Opción ACERCA DE FIREFOX. Esperan a que Compruebe su versión y Finalmente si hay Actualizaciones, Empieza a descargar Los paquetes necesarios.

En Google Chrome Simplemente Escriban en la Barra de Dirección:

chrome://chrome/

Y Esperen a Que termine de Actualizar. Si quieren ver Como se va actualizando el Chrome, Abran el Administrador de Tareas (CONTROL + SHIFT + ESC) y Vean Un Proceso Llamado Setup trabajando al 100%

SEGUNDO TIP

Limpiar Cache, Deshabilitar Entradas de Inicio que No sean necesarias en el Arranque del Sistema y Deshabilitar Tareas Programadas Menos Relevantes.

Para Ello Uso La Excelente Herramienta CCLEANER. La Pueden Descargar de la Página Periform o Filehippo.




Una vez Instalada la Aplicación, La Abrimos y Configuramos Algunas Cosas:

En La pestaña WINDOWS Para Internet Explorer (Para los Que Lo usen) Desmarco la Opción Cookies e Historial. En La Siguiente Pestaña (PROGRAMAS), Hacen Lo Mismo Con Los demás Navegadores. Eso se los Dejo a Su gusto. Las demás Opciones las Dejan como estan.

Luego Le doy ANALIZAR y cuando concluya le Doy EJECUTAR LIMPIADOR y Con eso hago Algo de Espacio Libre y Mejora un Poco la Experiencia de Navegación sobre todo porque cuando el caché es Asombrosamente Grande El Navegador debe lidiar con que cosas ya ha Cargado anteriormente y que cosas se han actualizado de la Páginas que Consultan. Esto Lo pueden hacer Semanalmente.


Ahora Vamos a Deshabilitar algunas Entradas de Inicio. Esto es sumamente importante porque de esta forma podemos aislar algunas Entradas Dañinas que Insertan Aplicaciones Maliciosas o Virus.

Nos vamos a la Opción HERRAMIENTAS y Luego a la Opción INICIO y Empiecen a Analizar las Entradas. Por lo general siempre dejo Activadas las Entradas Las que se refieren a Controladores del PC como Audio, Video, Red y Disco Duro. Por supuesto también dejo la del Antivirus que tengan instalado.


Y por ultimo Deshabilito Algunas Entradas en la Sección Tareas Programadas. Aquí también pongan una Lupa porque hay algunas Aplicaciones que sin previo aviso agregan tareas que no vemos pero están trabajando en Segundo Plano. Siempre Deshabilito la del Google Chrome porque estas se refieren a su Actualización Automática. Ustedes deshabiliten las que vean sospechosas. Casi siempre se refieren a Barras que se incorporan a los navegadores y aplicaciones que bloquean la Página de Inicio.


TERCER TIP


Desfragmentar el Disco Duro cuando supere el 10% de Fragmentación. La desfragmentación si que ayuda en verdad. Para ello, Uso la Aplicación Defraggler. La Pueden Descargar de FILEHIPPO o de PERIFORM.



La desfragmentación que uso con Esta Excelente Aplicación es bastante sencilla y rápida. Sólo le doy a Analizar y cuando haya concluido el Análisis me voy a la Opción LISTA DE ARCHIVOS, le doy al Recuadro al lado de NOMBRE DE ARCHIVO para que se marquen Todos los Archivos y Finalmente Marco la Opción DESFRAGMENTAR LOS MARCADOS.


Marcan La Pestaña UNIDAD C y Esperan a que concluya la Desfragmentación. Reinicien El PC después de concluir los Ajustes y notarán una diferencia significativa.

----------------------------------------------------

Espero que estos Tips le ayuden Mucho a Tener su XP y Demás Sistemas  en su Justa medida en cuanto al Consumo de la Memoria RAM.

----------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario